Mejoran vía Chontamarca- Rumipungo- Chilchil

La Prefectura del Cañar trabaja en el mantenimiento a nivel de lastre de la vía Chontamarca- Rumipungo- Chilchil, localizada en el cantón Cañar. Esta intervención permite reducir el tiempo de traslado de las personas y acorta la distancia entre Chilchil y el centro parroquial de Chontamarca, beneficiando así principalmente a pequeños productores de la zona.
Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, manifestó que uno de los principales ejes del plan de reactivación productiva propuesto por la entidad provincial está relacionado con el mejoramiento y mantenimiento de las vías. “Los productores no solo necesitan insumos para producir, en muchos casos lo más importante es contar con una vía en buenas condiciones para trasladar el fruto de la cosecha. Por esta razón estamos enfocados en atender las vías productivas”, dijo.
Para Miguel Mayazhungo, presidente de la comunidad de Rumipungo, la ejecución de esta obra es un sueño cumplido. “Es un anhelo que se cumple después de muchos años. Gracias a la prefectura del Cañar que ha convertido esto en una realidad”, expresó el dirigente.
Mayazhungo reveló además que antes para llegar Chilchil las personas tenían que ingresar por Jalupata y Ducur, ahora ya se puede salir por Rumipungo directo a la zona costera, en donde los centros de abasto reciben muchos productos de la sierra, convirtiéndose en este un apoyo clave para agricultores y ganaderos de esta zona.
“La vía es bastante útil para la comunidad, para los niños y para todos. Nuestro agradecimiento al prefecto Pacheco por la construcción de la nueva vía que servirá para sacar nuestros productos con mayor facilidad”, citó el presidente. (I)