La Troncal

Prefectura entregó mil litros de leche a familias de escasos recursos

Un total de 1.000 litros de leche fueron entregados por la Prefectura del Cañar a las familias más vulnerables del cantón La Troncal. La dotación fue posible gracias a la donación realizada por las comunidades de Malal, Zhuya y Purubín de la parroquia Gualleturo; y de la empresa Lácteos San José.

Ximena Andrade, viceprefecta del Cañar, manifestó que nuevamente los pequeños productores del cantón Cañar brindan su ayuda a los habitantes de La Troncal, esta vez con la donación de leche que fue destinada para cubrir las necesidades de las familias de las ciudadelas 12 de junio y 22 de marzo, en la urbe de esta jurisdicción.

Andrade precisó que desde que inició la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, la Prefectura del Cañar brindó apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, hogares de bajos recursos económicos y personas que perdieron sus trabajos por causa de la pandemia.

“Más de 17 mil litros de leche fueron recolectados y distribuidos gracias a una campaña solidaria emprendida por la Prefectura. Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de los productores de Cañar, quienes además de productos lácteos también nos enviaron papas y otros alimentos”, explicó Andrade.

La Viceprefecta acotó que, desde la Prefectura del Cañar, se trabaja en planes y proyectos que permitan la reactivación productiva de toda la provincia, el propósito es brindar a las familias una alternativa para generar recursos que sirvan para sostener a sus hogares.

“No queremos que La Troncal pase hambre. Es nuestra prioridad impulsar a las asociaciones agrícolas y ganaderas, tanto de la sierra como de la costa. Juntos vamos a sacar adelante a nuestra provincia”, citó la Viceprefecta. (I)

Botón volver arriba