La TroncalTitulares

Prefectura realizó donación de papas

La Prefectura del Cañar, con el propósito de apoyar a las familias del cantón La Troncal, distribuyó 20 quintales de papa donados por los pequeños agricultores de la comunidad de Yanachupilla, del cantón Cañar. Este alimento fue priorizado para los hogares más afectados económicamente como efecto colateral de la pandemia provocada por el coronavirus.

Ximena Andrade, viceprefecta del Cañar, manifestó que esta donación fue canalizada por la entidad provincial con el propósito de llevar alimento a las familias más vulnerables y a las personas que han perdido sus trabajos. “No queremos que en La Troncal se pase hambre, por esta razón desde la Prefectura trabajamos en la reactivación productiva de nuestros campos, de los pequeños emprendimientos y en todas las iniciativas que nos ayude a mejorar la situación que viven muchos hogares”, dijo.

 

Andrade recordó que esta no es la primera vez que la entidad provincial emprende una campaña solidaria con este propósito, pues durante la emergencia sanitaria se cumplió con una colecta de leche que benefició con más de 17 mil litros de producto lácteo a varios hogares de la provincia, especialmente a los de La Troncal.

En esta ocasión las papas donadas por los productores de Cañar fueron distribuidos a los sectores Patria Nueva, ciudadela Nueva Unión, Homero Castanier y barrios cercanos al Hospital Darío Machuca, precisó la Viceprefecta. Acotó que con miras en fortalecer las actividades productivas en este cantón la Prefectura trabaja en el mantenimiento de las vías que permiten a los agricultores movilizar sus productos, en la capacitación y asistencia técnica, así también en la entrega de insumos para impulsar la agricultura y ganadería. (I)

Botón volver arriba