La Troncal

Prefectura entregó emprendimientos en La Troncal

Un total de 83 crías de cerdo fueron entregadas por la Prefectura del Cañar a los productores de las parroquias Ventura y Manuel de J. Calle, en el cantón La Troncal. El propósito de esta dotación es reactivar las actividades productivas y dinamizar la economía local, la cual se ha visto afectada considerablemente como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Ximena Andrade, viceprefecta del Cañar, manifestó que la entrega de cerdos estará acompañada de capacitaciones y asistencia técnica, pues la idea es que las familias apuesten por emprendimientos y actividades productivas que les permitan obtener los ingresos económicos suficientes para vivir.

 «Si el campo está bien, la ciudad está bien. Este proyecto, que beneficia a más de 80 familias, es parte de un plan integral que busca dinamizar la economía. Queremos que ustedes emprendan y crezcan, que no pasen hambre», dijo la Viceprefecta.

Hernán Pérez, presidente la Junta Parroquial de Ventura, precisó que con la entrega de estas crías de cerdo se benefician las comunidades Sural, Clementina, Cutuguay, Tomebamba, San Juan y Ventura centro. “El apoyo de la Prefectura es importante para nosotros, para las comunidades que nos dedicamos a la ganadería y a la agricultura. Este proyecto no termina aquí, son ustedes quienes deben multiplicar los insumos entregados y reactivar la economía de la parroquia”, dijo Pérez.

Para María Zumba, habitante de la comunidad Sural que es una de las más alejadas del centro parroquial, la dotación de estos animales es una oportunidad para mejorar y emprender su propio negocio. A decir de la beneficiaria se espera sacar más crías para vender, así también con las capacitaciones se podrá aprender más sobre la correcta crianza de los animales. (I)

Botón volver arriba