El TamboTitulares

Vías de El Tambo recibirán mantenimiento

La Prefectura del Cañar trabajará en el mantenimiento de 30 kilómetros de vías rurales del cantón El Tambo. La intervención se ejecutará como parte de un convenio firmado entre la entidad provincial y la Alcaldía, a través del cual se busca reactivar las actividades productivas de esta jurisdicción.

El Prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, manifestó que para fortalecer la agricultura y la ganadería es clave brindar a la población vías en buen estado, facilitando el traslado de los productos a los diferentes centros de abasto.

“Desde la Prefectura impulsamos la reactivación económica y productiva porque sabemos que muchos hogares se vieron afectados como consecuencia de la pandemia el coronavirus. Con todas las medidas de bioseguridad retomamos los trabajos viales en toda la provincia y El Tambo no es la excepción”, dijo el Prefecto.

Para cumplir con este objetivo, la entidad provincial aportará con maquinaria que incluye tres volquetes, una excavadora y un tanquero. El monto de inversión de estos trabajos alcanza los 82.000 dólares, recursos económicos tanto de la Prefectura como de la Alcaldía.

Alex Arce, alcalde de El Tambo, resaltó el apoyo brindado por la Prefectura pues una de las principales necesidades que tienen las poblaciones rurales. “La vialidad es importantísima a la hora de generar desarrollo. Trabajaremos juntos, con la Prefectura, desde la semana entrante para garantizar que se cumplan con los plazos establecidos” indicó.

A finales del mes de mayo la Prefectura del Cañar activó nuevamente los frentes viales que se vieron afectados por la emergencia sanitaria. Ahora, cumpliendo con estrictas medidas de seguridad se trabaja incluso en obras claves como la estabilización suelo-cemento y el tendido de doble riego asfáltico. (I)

Botón volver arriba