Cañar

Prefectura entregó insumos en Quinuales-Buerán

La Prefectura del Cañar, con el propósito de dinamizar la economía y fomentar la producción agrícola y pecuaria de la provincia, entregó insumos a las 35 familias que integran el sistema de riego Quinuales-Buerán de la parroquia Honorato Vázquez, en el cantón Cañar.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, explicó que la finalidad es apoyar a los pequeños productores con la entrega de insumos para la siembra de 42.5 hectáreas de pasto, 5 hectáreas de papas, 2.5 hectáreas de cebada, 1.5 hectáreas de habas, 1 hectárea de maíz, arveja y hortalizas. Con estos recursos se prevé el fortalecimiento de las actividades productivas y el incremento de recursos económicos de quienes se dedican a esta labor.

Pacheco aseguró que la entidad provincial también brinda asistencia técnica y capacitación sobre buenas prácticas agrícolas en cultivos de tubérculos, legumbres, verduras, hortalizas y pastos. A ello se suma la dotación de fertilizante químico y abono orgánico para preparar correctamente el suelo.

“Como prefecto del Cañar les agradezco porque han estado en primera línea durante esta pandemia. Ustedes no hicieron cuarentena, porque la agricultura no da tregua. Con su trabajo sostuvieron a muchas familias de la región” expresó el Prefecto.

Ruzbel Fernández, presidente del sistema de riego Quinuales-Buerán, agradeció a la Prefectura del Cañar por el aporte brindado a los pequeños productores, sobre todo ahora cuando, como efecto colateral de la pandemia provocada por el covid 19, muchas familias de la provincia han perdido sus trabajos y su principal fuente de ingresos económicos.

Para Enrique Zaruma, representante de la cooperativa Jesús Obrero, la dotación de semillas y abonos, por parte de la Prefectura, alivia al pequeño productor que no dispone de recursos para acceder a estos insumos. “Estamos agradecidos porque la Prefectura piensa en nosotros. Esta es la única forma en la que podremos salir adelante”, manifestó el dirigente.

Esta semana la Prefectura del Cañar ha procedido con la entrega de insumos a las familias que conforman el sistema de riego Sumpala- Visisinga, localizado en el cantón El Tambo; a 150 familias que integran el Sistema de Riego Patacocha en el cantón Cañar. También ha apoyado a 150 pequeños agricultores con la entrega de ensilaje de avena procesada en la Granja de Burgay. (I)

Botón volver arriba