El Tambo

Familias se beneficiaron de insumos agrícolas

Un total de 80 familias que conforman el sistema de riego Sumpala-Visisinga, localizado en el cantón El Tambo se beneficiaron la entrega de insumos agrícolas por parte de la Prefectura del Cañar. El propósito de esta dotación es impulsar el desarrollo productivo y reactivar la economía local.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, manifestó que con la entrega de estos productos se prevé la siembra de 10 hectáreas de papa, con semilla certificada y de calidad; también 11 hectáreas de arveja y 25 hectáreas de pasto forrajero, este último es clave porque sirve de suplemento alimenticio para el ganado, con miras en incrementar la producción de leche.

Pacheco indicó que se entregó semilla de papa súper chola, arveja, hortalizas, fertilizante químico, abono orgánico y semilla de pastos. Estos insumos beneficiarán principalmente a los pequeños agricultores y ganaderos de los sectores Coyoctor, La Ovejería y La Condesa.

El Prefecto comentó además que la entidad provincial brindará capacitación y asistencia técnica, pues se espera mejorar los cultivos con prácticas agrícolas que además sean amigables con el medio ambiente. Otro componente importante de esta iniciativa es la entrega de semillas certificadas, pues en la provincia se carece de este insumo o es demasiado costoso para las familias que se dedican a esta actividad productiva.

El sistema de riego Sumpala-Visisinga cubre una amplia zona productora de arvejas, por lo que se trabaja con un promedio de extensión de 2.500 metros cuadrados por familia. También se incluyen zonas ganaderas de donde salen productos que abastecen a mercados locales.

Botón volver arriba