Cañar

Prefectura impulsa granjas integrales

Con la implementación de granjas integrales, en las cuales las familias ponen en práctica los conocimientos adquiridos en materia de agricultura y crianza de animales menores, la Prefectura del Cañar impulsa el desarrollo productivo y la reactivación económica en la parroquia Honorato Vásquez, ubicada en el cantón Cañar.

El Prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, explicó que se trata de una iniciativa a través de la cual la entidad provincial brinda capacitaciones y asistencia técnica oportuna, para que las familias implementen en sus hogares un espacio que les permita generar sus propios recursos económicos.

Pacheco detalló que las capacitaciones que brinda el personal de la Prefectura abarcan temas relacionados con el manejo apropiado del suelo con uso de abono orgánico, reactivación de cultivos de maíz, haba, arveja, cebada, papa; crianza y manejo de animales, así como también temas de forestación y manejo adecuado de fuentes hídricas.

“No solo capacitamos a las personas para que construyan huertos caseros o para que se dediquen a la crianza de animales menores. Se trata de un proyecto integral que también les permite contar con una fuente de ingresos económicos y garantiza que sus familias tengan alimentos sanos para comer”, dijo el Prefecto.

Para Irma Encalada, beneficiaria de las granjas integrales, este proyecto le ha permitido evidenciar la importancia del papel que juega la mujer en las labores productivas. “El rol de la mujer se hace de vital importancia para la comunidad y la familia. Con nuestro trabajo ayudamos a los que los alimentos lleguen a diferentes hogares. Felicito a la Prefectura y a la Junta Parroquial porque iniciativas como estas nos ayudan en muchos aspectos de la vida”, expresó la beneficiaria.

La Prefectura del Cañar ejecuta este proyecto en las comunidades de Sigsihuico, Pucarsol, San Francisco de San Pedro, en el centro de Honorato Vásquez y también en el Centro Educativo de Sigsihuico, como un mecanismo de enseñanza para niños y jóvenes. El aporte de la entidad provincial incluye además la entrega de insumos como semillas, fertilizantes y en los próximos días se proporcionarán animales menores como cuyes y pollos.   (I)

Botón volver arriba