RegionTitulares

Parroquias reciben apoyo de la Prefectura

La Prefectura del Cañar inició la segunda etapa de fumigación y desinfección de calles, viviendas y espacios públicos. Esta vez las labores estarán enfocadas en las zonas rurales de la provincia, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus y otras enfermedades que pongan en riesgo la vida de la población.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, explicó que en una primera fase se intervino la zona urbana de los siete cantones, ahora las actividades están enfocadas en las parroquias y se trabajará de manera conjunta con ellas.

Para cumplir con este fin se conformó una brigada especial que está integrada por dos tanqueros de alta potencia, cargados con 7.000 litros de líquido desinfectante cada uno, dos camionetas adaptadas con una capacidad de 1.000 litros y decenas de voluntarios.

Pacheco detalló que las labores iniciaron el lunes en la parroquia Guapán y en el transcurso de esta semana se cubrió Javier Loyola, Luis Cordero, San Miguel de Porotos, Taday, Pindilig y Rivera.

El Prefecto indicó que esta no es la primera vez que se trabaja de manera coordinada con las juntas parroquiales pues, a inicios de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, ya se les entregó bombas de fumigación a motor y amonio cuaternario para que puedan realizar esta actividad de manera directa en zonas priorizadas según sus propios indicadores de salud.

Para Manuel Ortiz, presidente de la Junta Parroquial de San Miguel de Porotos, el apoyo de la Prefectura ha sido clave. “La gente está agradecida porque no solo estamos con fumigación y desinfección, también nos apoyaron con kits de alimentos para llegar a la mayor cantidad de familias que han perdido sus trabajos y su principal fuente de ingresos económicos”, indicó.

Otra parroquia beneficiada fue Luis Cordero. Carlos Peralta, presidente de la Junta Parroquial, reveló que con la brigada se atendió las 17 comunidades de esta jurisdicción. “La coordinación la Prefectura ha sido clave, esta es la única forma en la que saldremos adelante, juntos”, manifestó el dirigente.

La Prefectura del Cañar continuará con estas labores. La próxima semana se apoyará a las parroquias Sageo, Turupamba, Nazón, Jerusalén y Solano. (I)

Botón volver arriba