Azogues

Municipio peatonizará calles para distanciamiento social

Con la finalidad de garantizar el distanciamiento social, el Municipio de Azogues peatonizará algunas calles del centro urbano desde el próximo lunes 25 de mayo de 2020, que regirá el semáforo de color amarillo.

Para el efecto, a través de la Dirección de Movilidad se ha coordinado con la Subzona de Policía Cañar Número 3 la colocación de vallas, según informó el alcalde Romel Sarmiento.

Entre las calles que serán peatonizadas consta la Tres de Noviembre, entre Rivera y Matovelle; así como la Diez de Agosto en los siguientes tramos: Rivera y Matovelle, 24 de Mayo y Camilo Ponce, y Camilo Ponce e Ignacio Neira. Únicamente se permitirá el ingreso de la transportación comercial, es decir taxis y camionetas.

También se ha establecido como peatonal la calle Azuay, entre Ayacucho y Simón Bolívar, y Simón Bolívar y Matovelle.

“En estos lugares se concentra la mayor parte de vehículos y lo que queremos es garantizar el distanciamiento social y por ende, precautelar la salud y vida de las familias azogueñas”, expresó el primer personero municipal.

El alcalde Sarmiento anunció además el retorno del Servicio Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado de Azogues (Semertaz) a la ciudad, en el horario de 07H30 a 19h30.

Además, la Policía Nacional y Semertaz controlarán la circulación vehicular según la calendarización establecida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional en: avenida José Peralta y Homero Castanier, sector La Travesía (entrada a la parroquia Guapán), avenida Ernesto Che Guevara y 16 de Abril, y sector del Hospital Homero Castanier Crespo.

Adicionalmente se establecerán operativos de control móviles por toda la ciudad de manera constante, los conductores que infrinjan la calendarización serán sancionados con el remolque de sus unidades hasta el canchón policial, para ser devueltas en cinco días. El lunes podrán circular los vehículos que tengan como último dígito de placa el 1, 2 y 7; martes 3, 4, 5 y 8; miércoles 5, 6 y 9; jueves 6, 7, 8 y 0; viernes 1, 9 y 0; y sábado 2, 3 y 4. El domingo no está permitida la circulación.

“Les pedidos a los azogueños y azogueñas su colaboración, entramos en la etapa de distanciamiento social, en donde va a ser fundamental la responsabilidad de todos para evitar el contagio de Covid-19”, enfatizó la autoridad local. (I)

Botón volver arriba