
La brigada de fumigación y desinfección de la Prefectura del Cañar recorrió la tarde de este viernes las principales calles de la ciudad de Biblián. Las labores encabezadas por el Prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, tienen como propósito apoyar en el cuidado de la salud de las familias de toda la provincia.
La sanitización de calles, exteriores de viviendas y espacios públicos de Biblián se efectuó con un equipo conformado por 25 voluntarios tanto de la Prefectura como de la Alcaldía, así también contó con mixers de la empresa cementera Industrias Guapán; cada uno con 7.000 litros de líquido desinfectante.
Al equipo se sumaron además dos tanqueros con una capacidad de 8.000 cada uno y dos camionetas con 1.000 litros de producto de limpieza. La brigada recorrió la calle Mariscal Sucre, Francisco Calderón, Alberto Ochoa y Tres de Noviembre.
“Hemos puesto alrededor de 80 mil litros de desinfectante en las calles de Biblián. Aquí estamos, junto a la Alcaldía, para combatir la enfermedad y para defender la salud. Continuaremos con estos trabajos para apoyar a nuestras familias”, manifestó el Prefecto.
Las labores de fumigación y desinfección contaron con el apoyo del Municipio, entidad con la que se trabaja de manera conjunta, en varios ámbitos, desde que inició la emergencia sanitaria provocada por el covid 19. (I)