El TamboSuscalTitulares

Familias de Suscal y El Tambo recibieron alimentos

La Prefectura del Cañar cumplió con una nueva entrega de alimentos para atender las necesidades de las familias de bajos recursos económicos, adultos mayores y personas con discapacidad de los cantones El Tambo y Suscal. Las labores se coordinan con las alcaldías y las juntas parroquiales.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, manifestó que no es la primera vez que la institución llega a estos cantones, pues anteriormente se apoyó con labores de fumigación y desinfección de calles, espacios públicos y sitios estratégicos de esta jurisdicción. A ello se suma la entrega de víveres y de insumos para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Pacheco reveló que, en el caso de El Tambo, la Prefectura entregó 350 kits de alimentos a la Alcaldía y otros 200 kits lo hizo directamente a las familias identificadas como parte de grupos vulnerables.

Así también se proporcionó otras 250 raciones alimenticias para el cantón Suscal, cuya distribución se hará por medio de la Alcaldía, juntas parroquiales y la entidad provincial. Cabe destacar que el control estará a cargo del Centro de Gestión Social de la Prefectura, pues el propósito es llegar verdaderamente a familias necesitadas en toda la provincia.

“Desde que inició esta pandemia brindamos apoyo permanente al cantón El Tambo. Hoy realizamos una nueva dotación de alimentos y vamos a seguir trabajando juntos, porque esta es la única forma de vencer al coronavirus y cuidar a la población” dijo Pacheco.

Alex Arce, alcalde de El Tambo, manifestó que es gratificante recibir la ayuda de la Prefectura, pues con estos alimentos se espera visitar sectores afectados como Caguanapamba y Chuichún.

“Tenemos que pelear contra el virus y contra la necesidad, que es lo que más nos afecta como cantón. Sabemos de las necesidades que tienen los ciudadanos, pero llegaremos a todos los sectores para brindar ayuda”, manifestó Arce.

El alcalde de Suscal, Manuel Pomaquiza, indicó que para atender la emergencia sanitaria se ha contado con el respaldo de la Prefectura. Agradeció a la Institución por el trabajo que se realiza con labores de fumigación, entrega de kits, entre otras acciones. (I)

Botón volver arriba