
Adultos mayores con y sin discapacidad previamente identificados no necesitarán salir de casa, arriesgando sus vidas en estos momentos difíciles por la presencia del Covid-19, para conseguir alimentos. La Municipalidad de Azogues llega a cada uno de sus hogares con víveres.
A través de Acción Social Municipal se inició la distribución de raciones alimenticias en todas parroquias, que beneficiarán a 1.275 personas.
Para el efecto, se cuenta con la colaboración de brigadistas y de los presidentes de las ocho juntas parroquiales: Carlos Peralta (Luis Cordero), Carlos Vallejo (Guapán), Carlos Julio León (Javier Loyola), José Bravo (Cojitambo), Manuel Ortiz (San Miguel de Porotos), Carlos Castro (Rivera), Juan Pablo Sucuzhañay (Taday), y Paúl Salto (Pindilig).
Cada ración contiene productos como arroz, azúcar, atún, granos, aceite, fideos, gelatina, papel higiénico, lácteos, entre otros, que fueron recolectados dentro de la campaña “Canasta Solidaria”, a la que se sumaron con sus donaciones personas de buen corazón y la empresa privada.
Doña Rosa Chuya, oriunda del sector Juan Pablo II, parroquia Javier Loyola, agradeció al alcalde Romel Sarmiento, por esta ayuda. “Gracias al doctor por acordarse de nosotros, de los que más necesitamos, que Dios le bendiga”, expresó mientras recibía los víveres en medio del bullicio de sus mascotas. (I)