Azogues

Directo médico del Hospital de Día dió positivo al COVID-19

Luis Abad Bravo es uno de los integrantes del Comité de Operaciones Emergentes (COE) que asistió a las reuniones de la entidad durante este mes, y en donde también resultó contagiada la Dra. María Molina, directora del hospital Homero Castanier.
Abad laboró de manera normal las semanas anteriores como director médico del hospital del Día del IEES, y habría tenido reuniones directas con el gerente, trabajadora social y un profesional en el área administrativa.

Al conocer la noticia de que el director médico está contagiado con el coronavirus, los funcionarios de la planta administrativa, así como los médicos y enfermeras están preocupados por la salud de ellos y de sus familiares, ya que debió de inmediato efectuarse un cerco epidemiológico, para evitar que mas personas se contagien, así como aislar al personal con quien mantuvo reuniones de trabajo.El presidente del COE cantonal de Azogues, Romel Sarmiento, dijo a este medio de comunicación, que una vez que conoció que dio positivo del examen del Dr. Abad, solicitó al director distrital de Salud, Cristian Reyes, amplíe el cerco epidemiológico y no se espere las pruebas de los tres funcionarios más que al momentos se encuentras en aislamiento voluntario.

Este trámite debe hacerse de inmediato, dijo Sarmiento, con la finalidad de que en caso de que resulten positivos en el examen de cotonavirus no se contagie a más familiares y funcionarios, y si resulta negativo lo que se hizo es precautelar la integridad física.

La dirección de Salud debe iniciar evaluaciones inmediatas a todo el personal del hospital del Día y aplicar los protocolos que el caso amerita, y se investigue hasta dónde estuvo expuesto el personal, y quienes tendrían que ir a cuarentena. (I)

Botón volver arriba