Azogues

Presentan plan de señalización para un tramo de la Autopista

La Municipalidad de Azogues, a través de la Unidad de Movilidad, presentó ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas la propuesta de señalización y semaforización de la Av. Luis Monsalve Pozo, trabajos que estarán a cargo de la institución municipal.

Preocupados por la seguridad de los peatones que a diario utilizan esta arteria de alto tráfico y en donde los conductores imprimen altas velocidades, el alcalde de Azogues Romel Sarmiento, acompañado de Cristian Astudillo, director de la Unidad de Movilidad, visitaron las oficinas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con el ánimo de dialogar con Fernando Izquierdo y ponerle en sus manos una carpeta que contenía la propuesta integra de señalización y semaforización de la Av. Luis Monsalve Pozo.

El plan contiene la señalización en el tramo comprendido entre la zona del Hotel León hasta el ingreso a la vía Azogues-Cojitambo-Déleg. Por esta zona se atraviesan accesos a los sectores como: Bolivia, Delegación Provincial Electoral del Cañar, ciudadela Cantos, Centro de Atención Ciudadana (CAC), Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Azogues, entre otros.

En la propuesta está la necesidad de implementar semáforos, rompe velocidades, fotoradares y fortalecer la señalización horizontal y vertical, además se complementa con operativos constantes para el retiro de los camiones y más vehículos pesados que acostumbran a diario estacionarse en los costados de la vía generando un riesgo para el resto de los conductores.

Técnicos de la Unidad de Movilidad, por el lapso de dos semanas, efectuaron un estudio en el sitio para constatar la problemática que incluso contiene estadísticas gracias a la colaboración de la Policía Nacional. Planteamos un trabajo coordinado entre las dos instituciones. El Municipio podría encargarse de cumplir algunos trabajos, dijo el Primer Personero Municipal.

Fernando Izquierdo, Director Provincial del MTOP en Cañar, expresó que la entidad a su cargo no cuenta con recursos para la instalación de semáforos, por lo que reconoció que la Municipalidad asumiría esos gastos para colocarlos en los puntos necesarios. (I)

Botón volver arriba