RegionTitulares

Mejoras en orillas del Burgay

Tanto en el centro cantonal como en los sectores Playa de Fátima y Nazón se intervienen las orillas del río Burgay para contar con espacios adecuados para el Carnaval. Los trabajos se ejecutan por administración directa de la Municipalidad de Biblián a través de la Dirección de Obras Públicas.

En lo que respecta al centro cantonal se mejora el Parque del Niño que incluye un bosque en alrededor de dos hectáreas, convirtiéndolo en el principal sitio de encuentro para la festividad. Los trabajos iniciaron desde hace aproximadamente un mes, y se prevé que concluyan la próxima semana para poner el parque íntegramente a disposición de la ciudadanía.

Lenin Romero, director de Obras Públicas del Municipio, manifestó que entre las obras ejecutadas en el Parque del Niño consta una zona húmeda constituida por un canal, donde se colocó tres fuentes de agua y una cascada artificial. Recalcó que el agua no se la tomará del río, sino del sistema de la ciudad.

Adicionalmente, se recuperaron las áreas verdes con la siembra de plantas, además de las cabañas, juegos infantiles y camineras existentes que se encontraban deterioradas. También se instalarán bancas, basureros, asaderos, zonas de estancia, señalización y la iluminación respectiva por la seguridad de los visitantes.

Explicó que se invierte alrededor de 5.000 dólares, especialmente para la adquisición de los materiales necesarios para cumplir con las diferentes mejoras. “El parque recibía mantenimiento, pero sin tener un servicio adecuado”.

En los sectores Playa de Fátima y Nazón se trabaja conjuntamente con el Gobierno Provincial del Cañar y la Junta Parroquial de Nazón para la recuperación de las márgenes que fueron afectadas, en especial por las fuertes crecientes del río debido a las lluvias del año anterior que incluso se llevaron segmentos de vías.

Indicó que en ambos sectores también se adecuan unas fosas en el río para que los visitantes cuenten con lugares específicos donde “puedan disfrutar del Carnaval”.

Transeúntes y moradores, principalmente del Parque del Niño coincidieron en que se necesitaba de una intervención inmediata del sitio, ya que no prestaba las condiciones para aprovecharlo turísticamente.

Jennifer Quintuña, transeúnte del lugar, indicó que le parece excelente la innovación efectuada en el parque que anteriormente estaba descuidado y sin muchos atractivos.
Citó el caso del canal de agua, que antes era un “hueco”. Enfatizó que en general llamará mucho la atención para el Carnaval. (I)

Botón volver arriba