Biblián

Toda una vida dedicada a la música

Rafael Saula es el director de la Filarmónica Atenas. Su talento ha pisado escenarios nacionales e internacionales. Luego de salir de las aulas escolares ingresó al Conservatorio, José María Rodríguez. Lleva la música en la sangre y hasta el momento lleva 50 años de recorrido. Su primera composición lo hizo con el saxofón en un programa a nivel nacional.

Ha dirigido a grupos con diferentes ritmos del pentagrama nacional. Para el músico la persistencia es fundamental. El trabajo puede ser mejorado. Actualmente interpreta: el saxofón, piano y violín, pero hay otros instrumentos secundarios que también los inculca a sus estudiantes en la ciudad de Cuenca.

Dentro de su catálogo de obras creadas ascienden a 140. Pero hay otras obras grandes como El Pase del Niño Viajero que incluyen un total de 114 mil notas musicales y varios instrumentos al mismo tiempo.

Autor de varias canciones como: el Himno a la escuela Daniel Muñoz Serrano; en el 2019 obtuvo un Disco de Oro con el tema de Los Migrantes en San Francisco de California, y en enero del año en curso junto a la Filarmónica Atenas ganó el Disco de Oro en el Festi Vegas 2020.

Su mensaje es hacer que los niños y jóvenes se dediquen a aprender ya que la musicalidad se desarrolla a través del aprendizaje en el tiempo. Su espacio para compartir conocimientos con las personas que deseen aprender está en la comunidad de San Camilo del cantón Biblián durante los fines de semana. Las habilidades se pueden pulir con técnicas, expresó el maestro Rafael Saula. (I)

Botón volver arriba