Azogues

50 metros para concluir Av. de la Virgen

Un tramo de aproximadamente 50 metros por adoquinar de la calle 4 de Noviembre faltan para que concluya el contrato del proyecto de rehabilitación de la avenida de la Virgen, que involucra dicha vía junto con la San Francisco. El plazo para terminar los trabajos vencerá el 18 de febrero.

Se aspiraba con finalizar antes la obra que inició la anterior administración municipal, pero el reclamo de los moradores del tramo citado retrasó en estos días los trabajos por la calidad del adoquín que se colocaba en el sitio que fue retirado previamente de la calle Cañaris, donde se asfaltó.

Esto, conllevó a que el contratista (consorcio Royal Azogues) tenga que rectificar los cerca de 300 metros cuadrados de adoquín, para lo cual, el Municipio le otorgó una nueva prórroga, ya que por suspensiones, festividades, incrementos de volumen de obras incluso por la necesidad de un contrato complementario, el proyecto se ha extendido por alrededor de 3 meses más de los 5 establecidos en el contrato inicial que arrancó en mayo.

Omar Rojas, representante del consorcio Royal Azogues, dijo que inicialmente se utilizaría el adoquín que se retiró de las mismas calles intervenidas en el proyecto, pero luego de rectificarlo no alcanzó para todo, es así como el Municipio a través de la Dirección de Obras Públicas retiró el adoquín de la calle Cañaris, el que ahora está siendo rectificado, lo que tomará un poco de tiempo.

Rojas aseguró que hasta mediados de febrero estará instalado el adoquín en el tramo que falta, con lo que se habilitará totalmente la circulación por la zona, ya que en la calle San Francisco se habilitó antes de las fiestas de noviembre, y la avenida de la Virgen previo a las festividades de enero en honor a la Virgen de la Nube.

Dijo que a la par se trabaja en el cableado soterrado para que funcionen las 57 luminarias que se colocan tanto en la avenida de la Virgen, San Francisco y 4 de Noviembre, “aspiramos que hasta la próxima semana este listo, para hacer las pruebas y queden en servicio”.

En lo que respecta al revestimiento de las aceras y otras obras especialmente decorativas en pasamanos y entradas de las casas que no constan en el contrato inicial, se efectuarán por administración directa de la Municipalidad.

Isabel Garate, administradora del contrato por el Municipio, señaló que se prevé en este mes la adquisición del material para colocar el mismo, lo que tomará alrededor de 3 meses.
Garate recalcó que las ampliaciones de plazo por los motivos citados anteriormente se generaron por estudios desactualizados que dejó la anterior administración municipal.

Señaló que la obra inicialmente costó alrededor de $ 560.000 dólares, pero por el contrato complementario que se firmó en la presente administración por cerca de 40.000, llega a costar 600.000 dólares. (I)

Botón volver arriba