Azogues

Gobernador anuncia medidas contra la delincuencia

En lo que va del 2020 se han suscitado robos en pleno centro de Azogues, lo que genera preocupación entre los ciudadanos. Ante estos hechos, Hernán Crespo, gobernador del Cañar, anuncia medidas como la conformación de Comités de Vigilancia Barriales, que los aspirantes a policías salgan a las calles a colaborar con los efectivos, entre otras acciones.

Crespo manifestó que hace 15 días ya mantuvo un encuentro con representantes de los barrios de Azogues, llegando al acuerdo de organizarlos, esto porque la Policía articula y programa operativos en los días y semanas pertinentes con las autoridades locales y provinciales, pero es necesario involucrar también a los ciudadanos.

“He dispuesto a la Intendencia General de Policía que organice por lo menos seis barrios semanales, es decir tiene que ser un trabajo incesante”, aseguró.

Comentó que no existen elementos policiales para estar en todos los sectores , por lo que se “va hechar mano de los aspirantes a policías que van ha estar en las calles”. Indicó que entre los operativos se va a intensificar el control de las personas extranjeras en la ciudad.

Recalcó que el tema de seguridad es una “preocupación nuestra de todos los días, el trabajo de la Policía Nacional, del Ministerio de Gobierno es incesante; vamos a seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, patrullando la ciudad, diagnosticando los sitios críticos, ubicando a policías en los espacios públicos, precautelar la seguridad en eventos públicos y en los centros educativos”.

Resaltó, aunque falta coordinación con los gobiernos locales, acciones como la creación de la Guardia Ciudadana en Azogues “nos parece interesante y aportará”. Acotó que el Municipio tiene un sistema de videogilancia, “estamos empeñados en hacer un convenio con esta institución para que por lo menos nos permitan tener accesos a los datos de la sala de videogilancia, lo ideal sería que esté conectada al sistema central del ECU-911”.

Indicó que en días atrás estuvo en las instalaciones del ECU-911, donde conoció sobre el estado del sistema de videovigilancia, especialmente que las 40 cámaras ubicadas en Azogues funcionan perfectamente, “solo una que está frente a la Empresa Eléctrica, tiene algún problema de rotación”.

Señaló que ha conversado con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para que en seguridad vial se continúen con los operativos para controles de licencias, kits de seguridad, matriculas y que los vehículos estén en perfectas condiciones. (I)

Botón volver arriba