AzoguesTitulares

Prohíben venta de perros y gatos en mercados de Azogues

La Municipalidad de Azogues busca hacer cumplir la ordenanza para protección de animales domésticos de compañía en el cantón, al prohibir la venta de perros y gatos en los mercados.

La medida se comenzó a aplicar en el mercado Sucre, donde se rescataron 50 perros cachorros y 10 gatos, en un operativo efectuado el pasado sábado, por la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio, conjuntamente con el Ministerio del Ambiente, la Policía Nacional y la sociedad protectora de animales San Francisco de Asís.

La venta de estas mascotas se realizaba en condiciones que van en contra del bienestar animal, ensaquillados, enjaulados, a pleno sol, con sed y hambre, es decir, se configura como maltrato animal, que es un delito que está penado hasta con 3 años de cárcel, según indicó Maricela Arce, representante de la sociedad protectora de animales.

El director de Gestión Ambiental, Fausto Quevedo, recalcó que está prohibida la venta de animales en los mercados si no tienen la autorización respectiva del municipio. “Si quieren dedicarse a este tipo de comercio, tienen que pedir la autorización en la Dirección de Gestión Ambiental, pero cumpliendo con todo lo que establece la ordenanza, como tener un centro, albergue o clínica donde puedan reproducir a estas mascotas, dirigido por médicos veterinarios”, expresó. (I)

Botón volver arriba