Azogues

Firman contrato colectivo

Suscribimos el Décimo Primer Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores Municipales.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sala de exposiciones “Inés Domínguez Muñoz” y contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y de la región, así como de representantes y miembros del sector laboral.

Son 160 trabajadores de diferentes dependencias e instancias municipales que, a través del presente acuerdo percibirán entre otros beneficios estabilidad, nivelación salarial, herramientas, indumentaria de trabajo.

El Alcalde Romel Sarmiento manifestó que en su administración se genera un ambiente como para que el empleado y trabajador pueda ser un individuo propositivo, siempre priorizando al diálogo ante cualquier conflicto que pueda presentarse.

“No estamos empujando acá un proyecto político, personal o de un partido, lo que estamos construyendo es una propuesta ciudadana, pensando en todos y si pensamos en la comunidad, quienes generan gestión administrativa no únicamente es la cabeza, sino el motor fundamental son los trabajadores”, refirió la Autoridad.

El Burgomaestre añadió que de su experiencia personal porque también fue trabajador y luego funcionario municipal, nunca antes se habían preocupado por la clase obrera dentro de la institución, más bien ahora se impulsa un proceso de profesionalización importante, prueba de ello es el cambio de la ex Policía Municipal a Guardia Ciudadana. Pero además, se mantiene importantes convenios con entidades de educación superior nacional e internacional que dan la oportunidad de prepararse académicamente.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Paúl Flores, dijo que la clase obrera es la fuerza vital que impulsa el desarrollo de la municipalidad y cantón, pero es fundamental mejorar la calidad de vida de cada uno de sus integrantes que como todos tienen aspiraciones y una manera de lograr aquello es la formalización del presente contrato colectivo que trae consigo grandes beneficios. “A nombre propio y de todos quienes integramos el Sindicato nuestro agradecimiento al señor alcalde Romel Sarmiento, al Ministerio de Trabajo por la apertura para la firma del contrato colectivo, lo que nos compromete a seguir trabajando para el bien de la institución”, enfatizó el dirigente.

El director regional de Trabajo y Servicio Público de Cuenca, Xavier Bermúdez, felicitó a la administración local por la suscripción del contrato. A decir él, los trabajadores se están convirtiendo en socios estratégicos del municipio, lo cual es digno de rescatar. “Rescato la idea de equipo que el alcalde tiene, en donde no solamente está para brillar él, percibo su intención de que todos los trabajadores salgan adelante, se capaciten, de ahí nuestro compromiso como Ministerio de Trabajo de también sumarnos”, finalizó.

Botón volver arriba