La TroncalRegion

Entrega de insumos en la parroquia Pancho Negro

La Prefectura del Cañar, a través de la Unidad de Infraestructura Productiva de la Zona 3, realizó la entrega de insumos a las Asociaciones de Productores Agropecuarios en la parroquia Pancho Negro. En el marco de los convenios firmados en meses recientes por la Prefectura del Cañar y los GAD Parroquiales para beneficio de las Asociaciones de Productores de la provincia, el pasado viernes 10 de enero se entregaron insumos agrícolas a 12 asociaciones de Pancho Negro y zonas cercanas del cantón La Troncal.

Los principales insumos que recibirán éstas asociaciones son: sacos de abono orgánico, abono 8-20-20, urea, muriato, súper fosfato triple, cal agrícola, cipermetrina, entre otros.

Wilmer Huiracocha, presidente del GAD Parroquial de Pancho Negro, dio la bienvenida a los presentes, enfatizando “Gracias al convenio que tenemos como GAD parroquial con la Prefectura, vemos reflejado este presupuesto que es para cada una de  las asociaciones, dando prioridad a lo que ustedes han pedido”.

“Este apoyo nos incentiva a trabajar la tierra” manifestó Manuel Parapi de la Asociación Montecarlo, mientras que Virginia Endara de la Asociación Narcisa de Jesús agradeció “Los beneficios son para nuestros agricultores, para nuestra tierra que si no fuera por ella no cultivaríamos nada, no cosecháramos frutos”.

Como parte de su diálogo con los presentes, Bayron Pacheco, Prefecto Provincial, destacó que “Si no están bien en el campo tampoco vamos a estar bien en la ciudad. Hoy estamos entregando cerca de 80 mil dólares en fertilizantes y e insumos a 12 comunidades agrícolas de La Troncal, dinero de ustedes, que lo administramos con honestidad y transparencia, con trabajo”. El Prefecto felicitó la labor y el trabajo constante de los agricultores por proveer de alimento a los mercados, siendo el cantón La Troncal un polo económico de la provincia.

El valor total de los convenios para Promover y fortalecer la Soberanía Alimentaria a través del fortalecimiento de la cadena del valor agropecuario y sus derivados en la zona III de la Provincia del Cañar, asciende a los 78 mil dólares y benefician a 297 familias de la provincia. (I)

Botón volver arriba