Biblián

$ 2.500.000 dólares costaría camal regional en Biblián

Los estudios de un camal regional en Biblián, cuyo costo es de $ 65.000 dólares, fueron presentados ayer a los comerciantes de ganado. La inversión para la construcción e implementación bordearía los $ 2.500.000, para lo cual buscarán financiamiento a través de alguna Organización No Gubernamental. La ubicación del camal está en la “Y” que une la comunidad de Buena Muerte y Cochaguayco, pero existen dos alternativas más.

El espacio para la implementación será de cuatro mil metros cuadrados, donde constará espacios para faenamiento, oficinas, espacios para ingreso de los animales, espacios de tratamiento saludable de la carne, vehículos de transporte y reservorios de agua. Según dijo Guillermo Espinoza, alcalde de Biblián, el plazo que se propone para conseguir recursos es de seis meses y espera en este año poder iniciar la obra.

La sostenibilidad del camal está basada en la cantidad de animales faenados y al conocer que cantones vecinos no tienen este servicio. La capacidad de faenamiento será de 20 por día y serán los recursos que ingresen por este servicio que ayuden para pagar la deuda. (I)

Botón volver arriba