Region

Entrega de insumos en la parroquia Ventura

La Prefectura del Cañar, a través de la Unidad de Infraestructura Productiva de la Zona 3, realizó la entrega de plantas injertas e insumos en la parroquia Ventura, cantón Cañar, destinados a 38 productores.

En el marco de los convenios firmados en meses recientes por la Prefectura del Cañar con los GAD Parroquiales y en presencia de las autoridades locales y familias beneficiarias, la Viceprefecta del Cañar, Ximena Andrade realizó la entrega de más de 800 plantas injertas de naranja, mandarina, limón tahiti, toronja y lima, y 90 sacos de abono que beneficiarán a 38 productores agrícolas de la zona.

Diego Hernán Pérez, presidente del GAD Parroquial de Ventura, en sus palabras de bienvenida resaltó la gestión y el respaldo del Gobierno Provincial del Cañar: “Como GAD Parroquial estamos coordinando con la Prefectura este proyecto que viene desde la institución provincial y hemos tratado que de que distribuir de la manera más equitativa, tenemos la seguridad que vamos a continuar con estos proyectos para así llegar a satisfacer las necesidades de todas y cada una de las personas que pertenecen a nuestra parroquia” manifestó.

“Trabajamos todos los días para abastecer al mercado con los productos de la zona” expresó de parte de los beneficiarios el señor Manuel Chuquisala, beneficiario de La Clementina, a la vez que solicitó que este proyecto continúe y se extienda en la parroquia.

Ximena Andrade, Viceprefecta del Cañar, en su intervención ratificó el compromiso de generar actividades que generen ingresos a la población: “Ventura es una de las parroquias más beneficiados en este momento en la provincia, por la inversión en el tema vial, pero no descuidamos el tema productivo. Ésta siembra de árboles frutales hará que ustedes se beneficien y con nuestros técnicos extenderemos estos beneficios con nuevos proyectos desde territorio”, manifestó.

El valor total de los convenios para Promover y fortalecer la Soberanía Alimentaria a través del fortalecimiento de la cadena del valor agropecuario y sus derivados en la zona III de la Provincia del Cañar, asciende a los 78 mil dólares y benefician a 297 familias de la provincia. (I)

Botón volver arriba