Déleg

Casa Cordero de Surampalti en total abandono

Con fallas geológicas activas y un deterioro en su infraestructura se encuentra la Casa Cordero de Surampalti en Déleg, templete donde nació Luis Cordero, ex presidente del Ecuador. Este sitio turístico pertenecería a la Universidad Católica de Cuenca, institución privada con la cual el Municipio de Déleg realiza los acercamientos correspondientes para dar una solución al problema.

Geovanny Chuya, alcalde del cantón, indicó que firmó un convenio marco con el rector de la universidad, Enrique Pozo, y ya hizo un acercamiento para ver la posibilidad de suscribir un contrato de comodato para como municipio administrar el templete.

Comentó que hace dos semanas realizó una inspección con los técnicos del municipio, donde se determinó que la infraestructura está deteriorada en un 80%, porque en la actualidad se encuentran activadas fallas geológicas.

“Ese mensaje tendremos que enviarlo a la universidad, para ver cómo podemos solucionarlo, porque sabemos que la casa de Luis Cordero, ex presidente constitucional de la República del Ecuador, es un templo turístico del cantón Déleg”, dijo el alcalde.Precisó que, si hay la voluntad de la universidad de entregar en comodato ese bien, lo recibirán, pero ya con las soluciones correspondientes.

“Eso dependerá de los estudios y saber con exactitud cuál es el problema”.A decir de Chuya, la Casa Cordero continúa abierta al público sin ningún costo y está al cuidado de Ricardo Loja, un habitante de la zona que fue designado por la casa de estudios superiores. (I)

Botón volver arriba