Region

Zhal tendrá planta de tratamiento de aguas residuales

La aspiración de los moradores de la comunidad de Zhal, perteneciente a la parroquia Pindilig, de contar con un sistema de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales, será una realidad.

La firma del contrato para la anhelada obra se dio días atrás en el propio sector con la presencia de dirigentes, habitantes, y el alcalde Romel Sarmiento.

“Estamos aquí para hacer efectiva una obra básica que ha sido esperada por ustedes desde hace muchos años”, dijo el primer personero municipal mientras se disponía a suscribir el contrato con la constructora Conscivproyec S.A., representada por Jaime Enrique Macancela Santander, quien fue adjudicado a través del portal de Compras Públicas.

El costo del proyecto que ya está en ejecución es de 114,849.65 dólares, recursos económicos que provienen de un convenio interinstitucional con la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), al formar parte este sector del área de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Mazar. El plazo para la terminación de la totalidad de los trabajos contratados es de 90 días.

Paul Salto, presidente de la Junta Parroquial de Pindilig, resaltó la predisposición de la primera autoridad cantonal de agilitar los trámites para emprender esta obra básica, que abre también la oportunidad de generar fuentes de empleo para los habitantes, pedido que se hizo frente al contratista que se comprometió a ejecutar las labores con más del cincuenta por ciento de mano de obra de la zona. (I)

Botón volver arriba