Evalúan los daños que dejaron las protestas

A más de los daños en el edificio de la Gobernación del Cañar, ubicado en Azogues, no se presentaron mayores afecciones en los bienes públicos y privados durante los 12 días de las protestas. El anuncio lo hizo ayer, Hernán Crespo, gobernador del Cañar, acompañado de monseñor Oswaldo Vintimilla, arzobispo de Azogues.
Sobre los daños en el edificio de la Gobernación considerado como un bien patrimonial, Crespo, indicó que no existe una cuantificación concreta, y más bien, se presentó una denuncia en la Fiscalía. “Describimos todo lo que fue sustraído y los daños ocasionados en las protestas. Esperamos que hagan su trabajo. Allí se efectuará un inventario de los costos y se establecerán responsabilidades”.
Indicó que la justicia tendrá que sancionar a quienes provocaron los daños en el edificio de la Gobernación, quienes tendrán que correr con los gastos por la reparación de estos.
Por otro lado, informó que un total de 20 personas fueron detenidas en las protestas cumplidas en la provincia, de las cuáles, cinco menores de edad que fueron puestos en libertad inmediatamente luego de dialogar con sus padres.
Recalcó que en general no existieron hechos “muy importantes que lamentar, en cuanto a la propiedad privada y la tranquilidad de los hogares de la provincia”. Manifestó que no se registraron personas heridas, ni mucho menos fallecidas, además de saqueos y atentados contra la propiedad de las personas.
Por otro lado, manifestó que a penas se pactó el acuerdo entre el movimiento indígena y el Gobierno; el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con el respaldo de las municipalidades limpió las vías bloqueadas por los manifestantes, permitiendo la conectividad con el resto de las provincias. (I)