Controlarán a vendedores ambulantes dentro de buses urbano

En las unidades de transporte urbano de Azogues se ha incrementado la presencia de vendedores ambulantes, esto ha generado malestar en los usuarios. Los directivos de la Empresa Truraz, buscan la manera de reducir la presencia de personas que se suben a los buses a realizar actividades comerciales.
Milton Páramo, gerente de la empresa de transporte, indicó que como transportistas se encuentran preocupados por su seguridad y la de los usuarios “desde hace un mes atrás, estamos conversando con la Policía Nacional y la Dirección de Movilidad del GAD, para que nos brinden el apoyo porque es peligroso para todos”, dijo.
Una de las primeras acciones que se tomó, es la elaboración de adhesivos que dicen “prohibido el ingreso de vendedores ambulantes”. Páramo considera que la Policía Nacional, debe controlar sectores en los que hay mayor presencia de expendedores y de extranjeros como el terminal terrestre y coliseo de doportes.
Desde la gerencia de la Truraz se ha pedido que los conductores no permitan el ingreso de los vendedores, pero por el temor de su integridad, ellos choferes permiten que suban a los buses e incluso existirían amenazas, con frases como “si no me dejas subir vas a ver lo que te pasa”. Páramo, indica que en ocasiones donde los usuarios no compran los productos, son víctimas de agresiones verbales e incluso intimidaciones. (I) (AS)