Violencia intrafamiliar y de género con cifras altas

La Fundación Solidaridad y Familia (SOFAMI) continúa con su trabajo en proyectos sociales, así como con atención a los niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia, en sus centros de atención ubicados en los cantones Azogues, Cañar y El Tambo.
Hasta el 31 de julio de este año, la fundación registra 350 casos de usuarias que acudieron a recibir terapias psicológicas, asesoría legal o asistencia social, según informó su administradora Esther Vijay.
En este marco, se atiende gratuitamente a todas las personas que hayan sufrido violencia intrafamiliar o de género, al igual que a sus hijos. Dos equipos de siete profesionales se encargan de brindar la asistencia: dos abogadas, dos trabajadoras sociales, dos psicólogos y la administradora del proyecto.
Recomendó a las personas buscar ayuda en la fundación, misma que en Azogues está ubicada en la calle Matovelle 1-12, entre Azuay y Juan Bautista Cordero, en el edificio Calle, tercer piso; también, contactarse a los teléfonos 2246943 ó 0984322193. (I)