Adultos mayores reciben cuidados

Noventa adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad y pobreza de Taday, Pindilig y Rivera están inscritos en los “Espacios Activos” que implementó la Municipalidad de Azogues, a través de Acción Social Municipal.
El proyecto fue inaugurado el 15 de julio de 2019, en las parroquias orientales del cantón con masiva participación ciudadana y la presencia de autoridades tanto cantonales como parroquiales, en medio de música y celebración.
“Nunca más adultos mayores abandonados. Todo nuestro esfuerzo y empeño para honrar a quienes dedicaron toda su vida a cuidar a los suyos, a preocuparse por sus hijos, nietos, por la familia”, dijo la presidenta de Acción Social, Ing. Sandra Velecela, durante el acto especial que tuvo lugar en el salón parroquial de Pindilig.
Manifestó que desde la Administración Municipal 2019-2023, presidida por el alcalde Romel Sarmiento, se procura un envejecimiento digno y saludable, es por ello que a más del cuidado se ofrecerá apoyo médico, odontológico y psicológico a los adultos mayores; pero no solo eso, también serán parte de actividades recreativas.
“Les agradecemos a nuestras autoridades, por primera vez se va a ejecutar en nuestras parroquias este proyecto de cuidado al adulto mayor”, dijo una beneficiaria que intervino en el programa con un canto.
El párroco de Taday, padre Víctor Naranjo, resaltó la iniciativa municipal. “A veces se maneja una cierta preocupación por algunos sectores vulnerables pero solo a nivel de papeles, la presencia de nuestras autoridades en un símbolo de compromiso y de amor por lo que hacen, les agradezco y como hemos dicho siempre estamos unidos para luchar por esta causa, desde todo punto de vista, que es el ser humano”. (I)








