Biblián

Regeneración de avenida generó un alto costo

El proyecto de regeneración urbana de la avenida Alberto Ochoa supera el $ 1.500.000 dólares en inversión el cual ya está concluido en la parte física, solo falta el soterramiento de los cables de energía eléctrica y operadoras del servicio de televisión por cable y telefónicas.

Ampliación de plazos

La obra inició en el mes de septiembre del 2018 cuyo primer plazo fue en abril de 2019, pero la municipalidad concedió la primera ampliación que terminó en junio, previo el informe de fiscalización.

Al no concluir la obra por el tema de instalaciones eléctricas la entidad concedió el segundo plazo debido a que en el proyecto inicial propusieron transformadores sumergibles donde las cámaras debían ser enterradas en la vía, sin embargo, por la inestabilidad del suelo y la presencia de agua, éstas debieron ser colocadas en tres sectores: escalinata García Moreno, escalinata Cuenca y la tercera al interior del mercado municipal.

Hasta el viernes 9 de agosto de 2019, los contratistas realizaban los últimos arreglos, donde abrieron zanjas para el cruce de tuberías.(I)

Botón volver arriba