Azogues

Anuncian cambios en paradas

Por los conflictos que se han generado desde hace algún tiempo en diferentes sectores de la ciudad, por la ubicación y estado de las paradas de buses, se anuncian cambios inmediatos por la Dirección de Movilidad del Municipio de Azogues.

Uno de los cambios será en la parada de la avenida 24 de Mayo (frente al coliseo de deportes Eduardo Rivas Ayora), considerada como una de las de mayor congruencia de personas, principalmente por las cercanías al Recinto Ferial. Aquí, llegan buses de servicio urbano y rural.

Cristian Astudillo, director de Movilidad del Municipio, dijo que esta semana se reorganizará dicha parada, haciendo que la actual ubicada frente al coliseo sirva para los buses de servicio rural; mientras unos metros hacia arriba antes de llegar a la calle Tres de Noviembre, para los buses urbanos.

Astudillo señaló que se procederá con la señalización horizontal y vertical para que los ciudadanos no tengan problemas al momento de tomar las unidades. Dijo que a futuro, dependiendo de la necesidad, se implementarán las casetas.

Otro cambio que también se efectuará esta semana, será en la parada de la calle Luis Cordero (sector del Instituto Tecnológico Superior Luis Rogerio González), indicó que en la actualidad está ubicada en la mitad de la cuadra, provocando inconvenientes en el estacionamiento de vehículos, por lo que se la trasladará al final de la cuadra, con dirección al edificio del Gobierno Provincial.

En lo que respecta a la falta de paradas en la avenida 16 de Abril, tramo entre la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, y la ciudadela Méndez, donde hace pocos meses se implementó la ruta de la línea 9, aseguró que esta semana se inspeccionará la misma para analizar cambios, además de establecer las paradas, ya que los usuarios toman las unidades en cualquier sector.

Existe malestar entre los transeúntes por el mal estado que se encuentran algunas paradas ubicadas en las avenidas como: 24 de Mayo, 16 de Abril, incluso en las calles como: Luis Cordero, General Enríquez, entre otras. Presentan las infraestructuras incompletas, llenas de grafitis, sin recipientes de basura, entre otros problemas.

Por citar, en la avenida 24 de Mayo (cercanías del coliseo Tipo Mil), la caseta no tiene techo e incluso está inclinada. Jessica Clavijo, quien frecuentemente toma los buses en el sector para dirigirse a San Miguel, expresó que deben colocar el techo para que “nos resguardemos de las lluvias y el fuerte sol, son años que la parada está así, y ojalá que la nueva administración la arregle lo más pronto posible”.

Ante esto, el director de Movilidad, indicó que espera la aprobación del presupuesto municipal para utilizar los recursos económicos en el mantenimiento de las casetas y otras necesidades de las paradas de buses, para lo cual, se manejará un cronograma. (I)

Botón volver arriba