Azogues

Continúan los reclamos en la Terminal

Los daños persisten en la plataforma de la Terminal Terrestre de Azogues y generan más de un dolor de cabeza a los choferes de las diferentes cooperativas de transporte, quienes esperan que las nuevas autoridades municipales intervengan y cumplan con los ofrecimientos, pues baches y fisuras han incrementado con el paso de los días.

Las afecciones están en la zona de embarque para quienes viajan, especialmente a la ciudad de Cuenca (provincia del Azuay), y en la salida de la Terminal Terrestre hacia el redondel de la avenida Che Guevara. Además, la señalización horizontal está deteriorada en ciertos sectores.

Luis Zambrano, oficinista de una de las cooperativas de transporte, recordó que desde hace dos años aproximadamente se efectuó un bacheo, pero con el paso de los buses y las lluvias que en muchas de las ocasiones son constantes, se ha deteriorado nuevamente la plataforma.

Zambrano dijo que las nuevas autoridades deben priorizar el mantenimiento, pues la Terminal Terrestre de Azogues además sirve de paso para los buses que se dirigen a otras provincias, principalmente del norte del país.

De su lado, Luis Largo, chofer de una cooperativa, mencionó que regularmente pasa por la Terminal de Azogues para dirigirse a otras provincias, y ha constatado, que los huecos se mantienen incluso empeoran. Recalcó que el problema no solo es en la plataforma de la Terminal, sino también en los redondeles de acceso al sitio.

Largo manifestó que los buses al caer en los baches corren el riesgo de sufrir importantes daños en el sistema de suspensión o que se reviente una de las llantas, siendo un peligro para los pasajeros.

Manuel Vintimilla, administrador de la Terminal Terrestre, dijo que el mes que pasó se presentaron las necesidades de la Terminal ante el pedido del alcalde Romel Sarmiento. Se puntualizó sobre la reposición de los paños de hormigón en la plataforma, además de mejorar la fachada del edificio en una primera etapa que incluye el masillado de los pisos y renovar la señalización. Todo esto, suma una inversión de $ 33.000 dólares.

Vintimilla señaló que se aspira que todas las obras en mención se cumplan en lo que resta del año, priorizando la reposición de los paños en los puntos más críticos que cuesta alrededor de $ 8.000 dólares.

De su parte, Romel Sarmiento, alcalde de Azogues, expresó que las obras incluyendo la reubicación de un transformador de energía situado en el interior de la Terminal Terrestre, están en conocimiento de la Dirección de Planificación del Municipio para su ejecución.

Sarmiento indicó que también se plantea la colocación de sellos en los buses que salen de la Terminal Terrestre, ya que se generan problemas porque recogen pasajeros en otros sectores de la ciudad. (I)

Botón volver arriba