Azogues

Se realizó Primer Concurso de Cuento Infantil

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos, en el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez Tapia”, llevó a cabo el Primer Concurso de Cuento Infantil, “déjame contar mi historia”.

El Presidente del organismo, Concejal de Azogues Carlos Olmedo Palacios, en su intervención manifestó que “a más de las obligaciones y responsabilidades propias de esta Entidad, creemos que es absolutamente necesario el vincular a la sociedad con nuestras actividades, a fin de que todos conozcamos con certeza, sobre las bondades y la asistencia que se puede obtener ante cualquier caso de vulneración de derechos”.

Añadió además que “tenemos que trabajar más nuestros niños, con nuestros jóvenes, con nuestros adultos mayores, con las personas con discapacidad, debemos hacerles parte primordial de esta tarea institucional. Hoy con este concurso de cuento infantil, creemos que es el momento y el espacio idóneo para que nuestros niños se manifiesten, para que expresen su sentir y conozcamos no sólo su formidable capacidad, sino lo que ellos piensan sobre uno de los aspectos más importantes del convivir cotidiano, el respeto a los derechos propios y de los demás”.

El Alcalde de Azogues Romel Sarmiento Castro, por su parte, destacó la prioridad que el Gobierno Local está dando a la atención de niños y jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, acogiendo las disposiciones establecidas en la Constitución y sobre todo buscando la defensa y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Cantón.

El jurado calificador integrado por Lauro Yumbla Lucero, Diana Barzallo Guaraca y Eulalia Rodríguez Rodríguez, decidió otorgar el primer lugar a la estudiante Karen Monserrath Chauca Espinoza, Unidad Educativa “16 de Abril”; segundo lugar, Atahualpa Ortega, escuela “Dolores Sucre”; tercer lugar, Anabel Illescas, escuela “Vicente Rocafuerte” de Taday.

Los siete estudiantes participantes recibieron un diploma de participación, mientras que los premios para los ganadores se dieron gracias a las empresas auspiciantes, como CB Cooperativa, Academia de Música MIFASOL, Escuela de Fútbol de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Azogues Fútbol Club; Extream Box Crosfit; The Canadian House Center. (I)

Botón volver arriba