AzoguesTitularesVideos

Realizan campaña de ligaduras y vasectomías gratuitas

Hasta el 14 de junio, se llevarán a cabo las inscripciones para la campaña de vasectomías y ligaduras gratuitas, dirigidas a todos los usuarios del sistema de salud pública. El anuncio lo hizo ayer, Marcia Álvarez, directora del Distrito de Salud 03D01, que involucra a los cantones Azogues, Biblián y Déleg.

Álvarez manifestó que las personas interesadas deben registrarse en las 28 unidades operativas con las que cuenta el Distrito en los tres cantones de la provincia. Indicó que, previamente reciben la consejería respectiva, para luego ser tratados en el Hospital Homero Castanier Crespo.

Expresó que estos métodos anticonceptivos definitivos son rápidos y no afectan a la salud de quienes se los practiquen, ni generan trastornos de carácter sexual. Recalcó que son los métodos más opcionados “cuando las parejas han decidido no tener más hijos”.

Finalizó expresando que hasta el momento se han efectuado 45 ligaduras de mujeres en el hospital, mientras de vasectomías para varones aún no se registran. (I)


Fuente Video: CañarTV

Botón volver arriba