Region

Acción Social Municipal realizó cruzada solidaria

Acción Social Municipal de Azogues realizó una cruzada solidaria a favor de la familia Sucuzhañay Chimbay, víctima de una explosión por fuga de gas registrada el pasado 20 de mayo en la vivienda en la que habitaban, en el sector de Mururco de la parroquia Cojitambo.

Autoridades y funcionarios municipales identificados con camisetas de color blanco y carteles recorrerán, en el horario de 9H00 a 13H00, diferentes lugares de concentración masiva de la urbe, a fin de llegar a la sensibilidad ciudadana y recaudar donaciones. Entre los puntos que harán presencia constan parques, mercados y terminales terrestres.

En la recepción de las contribuciones, que pueden ser de orden económico, enseres, ropa o materiales de construcción, se contará con el apoyo de la Reina de Azogues, Fernanda Calle Sacoto, al igual que de la Azogueñita 2019, María Fernanda Rodríguez.

El centro de acopio será en el parque infantil “Marco Romero Heredia”, en donde durante toda la jornada habrá la presentación de artistas invitados, un grupo de danza; caritas pintadas y más sorpresas.

La Presidenta de Acción Social Municipal, Ing. Sandra Velecela Martínez, informó que todo lo que se logre recolectar gracias a la buena voluntad de la ciudadanía irá en directo beneficio de los damnificados que son de escasos recursos económicos y que sufrieron graves secuelas a causa del siniestro.

Manifestó que será política de la nueva administración Municipal asistir a tiempo a las personas que requieran de ayuda social, apelando al buen corazón de los azogueños que siempre se caracterizan por brindar una mano amiga.

Recordó que la asistencia a la familia fue desde el mismo momento en que se enteraron de la eventualidad por la que atravesaron, se pusieron en contacto con Gestión de Riesgos de la Zona 6 y se siguió el respectivo protocolo para activar la red de respuesta con todos los trámites para que la ayuda humanitaria sea inmediata. Así, ese mismo día se hizo efectiva la entrega de colchones, mantas, almohadas, escobas y utensilios de cocina. Además, se ha buscado una familia acogiente mientras se gestione ante el Gobierno una vivienda propia.

Mientras que, para este viernes, 31 de mayo de 2019, a partir de las 09:00 está prevista la visita de brigadistas a diferentes instituciones públicas y privadas en busca de ayuda para la familia damnificada.

“Esta es la oportunidad de apoyar a nuestros conciudadanos que están afectados por este accidente, esperamos que Azogues muestre su voluntad, sus ganas de ayudar a los demás a través de su colaboración en esta cruzada”, enfatizó la Presidenta de Acción Social Municipal. (I)

Botón volver arriba