AzoguesTitulares

Ex prefecto dispuesto a ser auditado

El ex prefecto Santiago Correa se pronunció con respecto a las denuncias sobre algunas fallas estructurales en el Complejo Turístico de Aguas Terminales de Guapán, obra que fue construida durante su administración, con recursos del Gobierno Provincial del Cañar.

“Que me auditen, aquí estamos para dar la cara. No estoy rehuyendo, porque no se ha hecho nada por debajo de la mesa”, dijo Correa, frente al anuncio que realizaron las autoridades actuales de pedir la intervención de la Contraloría para que fiscalice la obra y se determinen responsabilidades.

El ex prefecto explicó que días antes de dejar su administración, firmó un nuevo contrato para la construcción del parqueadero a nivel de adocreto, un tanque de almacenamiento del agua, el mejoramiento sustancial de la captación del agua, la colocación de calefones en los spa y la reducción del volumen de la profundidad de las piscinas, para conservar de mejor forma la temperatura del agua.

“No es ilegal hacer ese tipo de adecuaciones. Lo que pasa es que de forma maliciosa llevaron a la prensa y a los moradores de Guapán, a que vean esos trabajos, informando que se estaba tapando fallas constructivas y estructurales, desconociendo de este último contrato suscrito”, dijo Correa.

Esas obras adicionales costaban alrededor de $ 140.000 dólares, estaban a cargo de la contratista Mónica Córdova, debían entregarse a finales de junio; además, tenían como finalidad poner al cien por ciento funcional el complejo, a efectos de que la Junta Parroquial de Guapán pueda determinar el modelo de gestión administrativo pertinente; sin embargo, fueron suspendidas esta semana.

Correa señala que al suspender estos trabajos no va a entrar en operación el complejo turístico y eso es lo que quiere la actual administración, “decir que no sirve, para generar mi desprestigio, pensando que yo voy a ser candidato en las próximas elecciones”, mencionó.

La Prefectura entregó la primera y segunda de la obra terminadas a la Junta Parroquial de Guapán, con una tercera etapa en construcción. Previamente, la Contraloría emitió un informe con ciertas correcciones de carácter estético, en las paredes y en el piso. Se tratarían de las fisuras, mismas que “son netamente corregibles y el contratista tendrá que hacer los arreglos pertinentes”, según Correa.

Recalcó que no rehúye de responsabilidades. “Si es que existen irregularidades constructivas denúncienme a mí. Yo sabré responder técnica y legalmente ante la Contraloría”.

A su criterio, lo que se está haciendo es un show político, pensando ya en las próximas elecciones; ante lo cual fue claro en indicar que hace algún tiempo tomó la decisión de retirarse de la política, porque ya cumplió su ciclo, “así que eso no les quite el sueño”, puntualizó. (I)

Fuente Video: CañarTV

Botón volver arriba