
La situación del Complejo Comercial Municipal de Azogues genera incertidumbres, el alcalde Romel Sarmiento, informó que la comisión receptora de la obra no la recibió por estar inconclusa.
Sarmiento explicó que la comisión emite un documento al alcalde saliente con los motivos del por qué no receptan la obra, como obras pendientes en la impermeabilización de las losas de la cubierta. “El alcalde saliente responde, y deja sin efecto a la comisión receptora”.
Dijo que lo sucedido hace que al asumir el cargo “remita de manera urgente este informe al igual que toda la fiscalización e informes del administrador de la obra, a las entidades de control para que realicen estudios especiales”.
Acotó que le preocupa también el tema de los comerciantes de ropa, quienes reclaman por la devolución de unos dineros depositados en cuentas particulares.
Ante esto, Virgilio Saquicela, exalcalde dijo que existe un mercado que tiene que ser ocupado “por la ciudad de Azogues”. Recalcó que se está haciendo un acta de entrega-recepción provisional del mercado.
Sobre los comerciantes de ropa, indicó que ellos han hecho una inversión particular para que les construyan sus puestos. “Ellos han conversado conmigo, y yo voy hacer la entrega de esos espacios, porque así se estructuró el complejo desde hace años atrás”. (I)