AzoguesTitulares

Se presentaron a las candidatas a “Azogueñita 2019”

Siete hermosas candidatas en representación del sector rural buscan la distinción de “Azogueñita 2019”, uno de los eventos más importantes por los 194 años de cantonización. Se presentaron oficialmente a las aspirantes, quienes resaltaron las costumbres y tradiciones de sus parroquias.

El evento se desarrolló en el salón de exposiciones municipal “Inés Domínguez”, con la presencia de las principales autoridades del cantón. Previamente, se contó con la intervención del grupo de danza “Peleusí”, para dar paso al ingreso de las candidatas que lucieron las polleras, chales y sombreros que caracterizan a las mujeres del Austro.

Las aspirantes son: Katerin Urgilés de 17 años de edad por la parroquia Cojitambo; Mónica Méndez de 17 años por Luis Cordero; Julissa Fajardo de 16 años por San Miguel de Porotos; María Fernanda Rodríguez de 18 años por Guapán.

Además, María de los Ángeles Coraizaca de 17 años por Javier Loyola; Gabriela Verdugo de 15 años por Zhoray-Rivera; y Nataly Simbaña de 18 años por Pindilig. La parroquia Taday no participará del certamen.

Como parte del acto, los presidentes de las juntas parroquiales colocaron las bandas de candidatas a sus representantes, quienes competirán por reemplazar a Juana Arévalo, “Azogueñita 2018”.

Virgilio Saquicela, alcalde de Azogues, deseó éxitos a todas  las aspirantes, y a la vez, agradeció a la “Azogueñita 2018” por la excelente labor cumplida en el año que dejó en alto a la mujer rural.

Elección

La elección de la “Azogueñita 2019”, se llevará a cabo el sábado, desde las 14:30, en el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez”.  El evento es totalmente gratuito, y se prevé una presencia masiva de personas para apoyar a sus candidatas preferidas.

Las aspirantes que ocupen los tres primeros lugares recibirán importantes premios. Además el Municipio entregará a todas las candidatas 500 dólares por su participación. (BPR)-(I)

Para amenizar la elección de la “Azogueñita 2019”, se contará con la presentación artística de la agrupación “Inti Ñan” con una importante trayectoria a nivel local y nacional.

VINCULADA

Más de 80 eventos en la agenda de festividades. Los programas se desarrollarán hasta mediados de mayo. Se priorizan las actividades culturales.

Rodolfo Ramírez, director de Cultura de la Municipalidad, manifestó que más de 80 actividades constan en la agenda festival, se repartirá en las instituciones y calles de la ciudad.

Entre los eventos, resaltó el pregón que se efectuará el sábado, desde las 09:30, por la calle Simón Bolívar. Participarán 16 establecimientos educativos con el tema “Creencias religiosas de las parroquias”.

El 11 de abril, a las 08:30, en el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez”, será la edición número 32 del Concurso Intercolegial de Oratoria; del 12 al 17 de abril, de 09:00 a 19:00, en la Plaza de la Juventud Gonzalo S. Córdova, se efectuará la feria artesanal “Manos hábiles de mi tierra”.

El 15 de abril, desde las 09:00, por la calle Simón Bolívar, se llevará a cabo el desfile estudiantil. El 16 de abril, a las 10:30, en el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez”, será la sesión solemne por un aniversario más de cantonización.

El 18 de abril, a las 10:00, en el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez”, será la sesión solemne por el Día Mundial del Patrimonio; el 19 de abril, a las 09:00, por diferentes puntos de la ciudad, se inaugurarán las carteleras de información “Tukuyima Municipal”; entre otros eventos. (I)

Fuente: AustralTV

Botón volver arriba