Azogues

Romel Sarmiento nuevo alcalde de Azogues

Romel Sarmiento, del colectivo “Juntos por el Cañar”, ganó la Alcaldía de Azogues según los datos preliminares con el escrutinio del 100% del Consejo Nacional Electoral (CNE). Sarmiento alcanzaría el 41,45%, superando al actual alcalde Virgilio Saquicela, que llegaría al 37,50%.

Sarmiento, de profesión abogado, fue concejal de la ciudad en los períodos 2006-2009 y 2009-2014, él sufragó en el Instituto Tecnológico Superior Luis Rogerio González acompañado de su familia y simpatizantes.

Dijo sentirse contento y agradecido con Azogues. “Vamos a trabajar para hacer una ciudad grande, próspera y de oportunidades para todos”. Aseguró que el cantón precisa de una reactivación económica tanto del centro como de las parroquias rurales.

Ofrecimientos

Durante la campaña electoral se comprometió en generar empleo estable y seguro. Para ello el Municipio deberá ofrecer las condiciones para que el comercio y la producción se desarrollen de manera eficiente.

Fomentará la participación ciudadana en la toma de decisiones y apoyará a las organizaciones. Para la juventud creará programas de formación, especialización,  recreación y buen uso del tiempo libre, lo que incluye la construcción de un centro.

Proyectará el asfaltado de vías del sector urbano que se mantienen en lastre; buscará la eficiencia de la planta de asfalto municipal con la concesión de una mina para obtener los propios áridos.

Construirá el parque de la “Familia Azogueña” entre Azogues y la parroquia Javier Loyola. Repotencializará el Parque Infantil, recuperarán las márgenes del río Burgay y la feria del ganado. Construirá el centro de faenamiento regional, entre otros proyectos. (I)

Botón volver arriba