Deportes

Realizarán carrera atlética para ayudar a Paulito

El domingo 31 de marzo, a partir de las 08:00, se realizará la carrera atlética “Una mirada al corazón 5K” en favor de Paulito, un niño de 1 año 10 meses de edad que sufre de cáncer a los ojos y que cumple un costoso tratamiento en el vecino país de Colombia.

Compañeros judiciales de Paúl Bonete, padre del menor, organizan esta actividad deportiva con el carácter de benéfica, en el afán de recaudar fondos para aportar en la recuperación del pequeño.

Diana Romero, una de las organizadoras del evento, dijo que no se podían quedar impávidos ante el sufrimiento de su colega, por ello que se suman a la causa.

El recorrido será de 5 kilómetros. La salida y llegada está establecida en el parque infantil “Marco Romero”.

La ruta comprenderá desde el parque hacia el redondel de la Unidad Educativa Roberto Rodas, para tomar la calle Vicente Cabrera y salir a la avenida Dieciséis de Abril hasta la Iglesia de La Dolorosa, (U. Católica) desde donde será el retorno para enseguida correr por la Andrés F. Córdova, hacia el punto de salida.

Las inscripciones se receptan en Cacpe Biblián Cooperativa, Maxinet, y Azosport. El costo es de 10 dólares para la ciudadanía y 3 dólares para estudiantes. La entrega de la camiseta y el número será el sábado 30 de marzo, en los bajos de la Gobernación, de 08:00 a 16:00.

“Esta carrera tiene una particularidad de que las personas podrán correr, trotar o caminar. Si el deseo es participar y apoyar tendrán más de una hora para llegar”, indicó Jhon Peñaloza, quien es parte de la logística.

Se premiará con un trofeo a los tres primeros lugares en el plano general, tanto a hombres como mujeres. Además, se realizará el sorteo de una Tablet, un audio para carro, un celular, un parlante, una bicicleta, y a los 60 primeros corredores se entregará un tomatodo.

Paúl Bonete agradeció a todas las personas que de una u otra manera han colaborado por la mejoría de su hijo Paulito, quien actualmente recibe quimioterapias intravítreas, una por semana. Sostuvo que el tratamiento, de lo que se pensaba, cambió drásticamente y hoy se requiere de más recursos para afrontar la enfermedad. (D)

Botón volver arriba