Azogues

Bayron Pacheco, nuevo prefecto del Cañar

El nuevo prefecto del Cañar es Bayron Pacheco del colectivo Juntos Por El Cañar. Según los datos preliminares con el 100% de las actas procesadas del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pacheco triunfaría con el 30,74% sobre Víctor Molina, aspirante del movimiento CREO, que obtuvo el 29,68%.

Pacheco tiene una amplia trayectoria política y fue diputado y asambleísta, sufragó en la Unidad Educativa San José de Calasanz del cantón Cañar.

Manifestó que está comprometido con todos los habitantes de la provincia para trabajar y “devolver sus votos con obras”. Dijo que se efectuó una campaña limpia con propuestas y mensajes que solucionarán los problemas del Cañar.

Expresó que comienza una nueva etapa en la provincia, “los colores de nuestro partido quedan en la sede, y levantaremos la bandera del Cañar”. Hizo un llamado a todos, para trabajar de manera conjunta; se manejará una administración incluyente.

Propuestas

 En su campaña electoral, Pacheco dijo que la planificación será fundamental para el desarrollo de su plan de trabajo.

En vialidad, pedirá al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que se declare en emergencia la provincia, siendo la única forma que el Ministerio puede hacer convenios con la Prefectura, considerando que más del 80 por ciento se encuentra en mal estado.

Descentralizará la parte administrativa de la Prefectura, es así, que la viceprefecta se encargará de La Troncal, con todas las facultades y competencias.

Aseguró que mejorará los sistemas de riego, reservorios, y se protegerán las fuentes hídricas. En desarrollo productivo generará un banco de semillas certificadas en la Granja del Burgay que con fertilizantes, se regalarán a los productores a través de las organizaciones comunitarias.

Incrementará el presupuesto actual de 800.000 dólares para ampliar la cobertura a los grupos vulnerables. Fomentará el deporte con el fortalecimiento de las escuelas de fútbol y más disciplinas. (I)

Botón volver arriba