AzoguesTitulares

Elección de la Azogueñita será el 6 de abril

Con motivo de las fiestas por los 194 años de cantonización de Azogues, se llevará a cabo el evento de elección de la “Azogueñita 2019”.

El certamen de belleza tendrá lugar en el teatro “Guillermo Domínguez Tapia”, a partir de las 14:00, con la participación de representantes de las parroquias rurales.

El Municipio local está a cargo de la organización del torneo. Diana Araujo, responsable de la Unidad de Turismo, informó que la presentación oficial de las candidatas será el martes 2 de abril, a las 09:00, en la sala de exposiciones de la entidad.

Diana Araujo explicó que el día de la elección, las concursantes harán tres salidas: la primera será en una coreografía inicial, la segunda en traje casual con un objeto o artesanía representativa del cantón, y la tercera con vestimenta de gala, en donde lucirán el sombrero, blusa, paño, bolsicón y contestarán la pregunta de rigor.

Cada participante recibirá un incentivo económico de 500 dólares para gastos que demande el concurso, mientras la triunfadora recibirá un monto que bordea los 3 mil dólares.

Se confirmó la participación de Nathaly Simbaña, de 18 años de edad, en representación de Pindilig; Mónica Méndez Cabrera (17), de Luis Cordero; María Fernanda Rodríguez (18), de Guapán; Julissa Fajardo Morocho (16), de San Miguel de Porotos; Gabriela Verdugo Abad (15), de Rivera; María de los Ángeles Coraizaca Velesela (17), de Javier Loyola; y, Kateryn Susana Urgilés Gaona (17), de Cojitambo. (I)

Botón volver arriba