AzoguesTitulares

Gobierno local aclara que no existe riesgo en obra del paso elevado

El desprendimiento de materiales de una de las juntas de dilatación en el paso elevado de la avenida 24 de Mayo, provocó inquietud en la ciudadanía, situación que es aclarada por la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Azogues, al enfatizar que la estructura de la obra no corre absolutamente ningún riesgo de colapsar.

El titular de la instancia municipal, Ing. Oscar Calle, indica que en el puente hay tres juntas de dilatación, siendo en una de ellas en donde el material de la unión se desgastó, quedando la junta a la vista. “Lo único que se requiere es dar mantenimiento con la colocación de un nuevo material; no hay que alarmarse esta estructura está diseñada  para soportar todas las cargas que pasen. La estructura garantizará el paso vehicular por muchos años más”, puntualiza.

El funcionario municipal informa que las juntas sirven para absorber todos los movimientos sísmicos con el paso de los vehículos; por lo que se garantiza que no es una fisura del puente, sino un elemento que fue diseñado para funcionar de esta manera.

“Es justo en las dos columnas, ese es el objetivo de la estructura, independizar las dos partes del puente”, afirma Calle Bravo, al agregar que el material tiene una duración de  2 a 3 años, por ello ha terminado su vida útil y se desprendió.

“El paso elevado fue revisado por técnicos del municipio y por el constructor de la obra, en la que se determinó que no existe ningún problema estructural”, reiteró el Director de Obras Públicas de la Municipalidad, al precisar que “el material será reemplazado durante la presente semana y todo volverá a la normalidad”. (I)

Botón volver arriba