Deportes

Incentivan la práctica deportiva como actividades extraescolares

En el coliseo Eduardo Rivas Ayora, este miércoles, con la presencia de diferentes establecimientos educativos del cantón, la Coordinación Zonal 6 de Educación y la Federación Deportiva del Cañar, realizaron la socialización de las actividades extraescolares a las que pueden acceder los estudiantes para hacer buen uso de su tiempo libre.

En el evento se presentaron exposiciones y demostraciones de diferentes disciplinas deportivas, con el objeto de que los escolares tomen conciencia y así evitar que dediquen su tiempo a actividades no confiables, como el uso indiscriminado de la tecnología digital, absorción de la televisión o al consumo de sustancias prohibidas, lo cual repercute negativamente en la niñez y adolescencia.

Rolando Matute, administrador de la Federación Deportiva del Cañar, señaló que la institución prepara estos actos para que los niños y jóvenes se enamoren del deporte y lo practiquen, a fin de descubrir talentos que representen a la provincia y al país.

El ajedrez, atletismo, fútbol, boxeo, pesas, karate do, gimnasia artística, judo, lucha olímpica, gimnasia rítmica, natación, son algunas disciplinas a las que pueden acceder los estudiantes en diferentes escenarios deportivos.

De su parte, Manuel González, representante de la Dirección Distrital de Educación 03D01, manifestó que el Ministerio de Educación está empeñado en la formación integral, que no solamente tiene que ser dentro de las aulas de clase sino también fuera, con actividades extraescolares, donde los jóvenes, niños y niñas tienen la posibilidad de practicar un deporte que les ayudará a fortalecerse como personas. (I)

Botón volver arriba