AzoguesTitulares

Pase del Niño Manuelito será el domingo 13 de enero

En Azogues, el segundo domingo de enero de cada año, se vive una fiesta mancomunada en torno a la figura del Niño Manuelito.

La sagrada imagen reposa en un altar de la iglesia Catedral, fue donada a perpetuidad por Natividad Sánchez, el 15 de julio del 2004.

Hasta antes de su muerte, doña Naty mantuvo la tradición de realizar la pasada del niño, la cual cada año iba ganando más notoriedad, y una vez que la imagen pasó a la Diócesis de Azogues, esta celebración se ha vuelto más popular.

Este año la conmemoración seguirá siendo fastuosa y sumará a más invitados, el próximo domingo 13 de enero.

El padre Jorge Escobar, párroco de la Catedral, dio a conocer que la pasada iniciará desde el parque infantil “Marco Romero Heredia”. La concentración será a las 08:30.

El recorrido comprenderá la avenida Andrés F. Córdova, subirá por la avenida Aurelio Jaramillo, y tomará las calles Simón Bolívar, Serrano y Luis Cordero, hasta el coliseo “Eduardo Rivas”, en donde a mediodía se oficiará la santa eucaristía.

Monseñor Oswaldo Vintimilla, obispo de la Diócesis de Azogues, hace extensiva la fraterna invitación a los fieles de la ciudad, provincia del Cañar y austros del país, a participar con devoción de la pasada del Niño Manuelito. (I)

Botón volver arriba