Azogues

Cristóbal Santacruz renunció a la Dirección del MIES

Cristóbal Santacruz presentó su renuncia al cargo de director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Azogues. Según dio a conocer, cuestiones personales motivan su salida.

El funcionario hizo pública su decisión ayer ante los medios de comunicación, y aprovechó para dar un balance de su gestión al frente de la institución que presidió por el lapso de un año tres meses.

Manifestó que durante su administración fueron invertidos alrededor de 5 millones de dólares y se beneficiaron unas 32 mil personas, de todos los sectores de la provincia del Cañar, tanto en desarrollo infantil, protección especial, discapacidad, bonos, créditos, como adultos mayores.

Santacruz resaltó la incorporación de 60 personas a la entidad, lo que considera “un fomento al empleo”; también se ha impulsado el trabajo indirecto en el tema de alimentación con los Centros de Desarrollo Infantil y “Mis Mejores Años”.

Ha ingresado además a la entidad, un conjunto de profesionales ya sea como coordinadoras, educadoras y otro tipo de personal, dispuesto de acuerdo a las normas técnicas de ingreso, esto es mediante concurso de oposición y la determinación y calificación del ministerio en Quito.

Santacruz es afiliado y militante de Alianza Bolivariana Alfarista, movimiento del cual es fundador desde hace 2 años.

En horas de la tarde se conoció que al frente de la Dirección del MIES Distrito Azogues se encuentra Martha Neira, en calidad de encargada. (I)

 

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/115202958569138/videos/371462990338727/» width=»800″ height=»640″ onlyvideo=»1″]
Botón volver arriba