Familia Oliveros Beltrán ganadora del concurso de años viejos

La familia Oliveros Beltrán ganó el primer lugar en el concurso de años viejos que organizó el Municipio de Azogues para despedir el 2018, en el afán de conservar las costumbres de fin de año.
En medio de música y algarabía, sus integrantes presentaron el pasado lunes 31 de diciembre, en la Vía Oriente y Francisco Carrasco, el tema: “Rescatando las tradiciones de mi pueblo”.
El grupo familiar destacó los juegos populares de antaño versus los modernos que llegaron con el avance tecnológico; hubo monigotes con representaciones del trompo, el yoyo, las ollas encantadas, el palo encebado, la culebra, la cometa, coches de madera, el chapón y más.
La premiación a la creatividad, el humor, temática, el material, comparsas y la habilidad de los concursantes se efectuó ayer, con 2.000 dólares en efectivo para el triunfador.
El segundo lugar fue para “Azogues tiene talento”, de la familia Fernández, que ganó 1.500 dólares por su obra que se instaló en las calles Emilio Abad y Samuel Abad.
“Con grillete o sin grillete, se nos llevan el billete” de Zhirincay, de las calles Simón Bolívar y Emilio Abad, se llevó el tercer puesto. El barrio obtuvo un premio de 1.000 dólares.
En cuarto lugar, se ubicó el barrio El Cañirico, de las calles Benigno Malo y Azuay, con el tema “Tro-tra-tru y el gusanito pa Azogues”. Se le premió con 500 dólares.
El barrio Uchupucún Centro, de las calles 1 de Mayo e Ingapirca, obtuvo 400 dólares al ubicarse en quinto lugar, con la temática “El que no corre vuela”.
A la familia Navas Rodríguez, que alcanzó el sexto lugar con el tema “Grillete versus billete”, en la calle Bolívar y General Enríquez, se le incentivó con 300 dólares.
Además, la municipalidad entregó seis menciones de 200 dólares cada una, para: Terribles Club, de las calles Luis Cordero y Tres de Noviembre, con el tema “69K”; al Club Bayas, del parque Rafael Tapia, con “El Grillete”; a la familia Carrasco de la Urbanización Carrasco, calle Humberto Vicuña, con “Yo me llamo Elvis”; al barrio Cinco Esquinas, del parque Luis Cordero, con el tema “Lo bueno, lo malo y lo feo”; a la agrupación Mul-t-lock, de las calles Ayacucho y Azuay, con “Inversiones Finangil”; y, a la Urbanización Moscoso y su Combo, de la Bolívar y Serrano, esquina, con “Remembranzas del ayer: súper-deport”. (I)