Azogues

Moradores de La Concordia se organizan para frenar inseguridad

Ante el incremento continuo de escándalos y desmanes que afectan la convivencia social, inclusive con muertes, moradores del sector La Concordia de la ciudad de Azogues, entre el redondel de la avenida Ernesto “Che” Guevara y el acceso al Monasterio de las Madres Clarisas, han decidido organizarse para velar por el buen vivir y la seguridad ciudadana.

Son habitantes que pertenecen a los barrios de la avenida Dieciséis de Abril, así como a las urbanizaciones Mutualista Pichincha, Mutualista Azuay, y del Colegio de Ingenieros Civiles.

Como coordinador general fue designado Francisco León Reinoso; en tanto que, en calidad de coordinadores barriales figuran: Martín Pizarro, Patricio Peralta, Lenin Romero, Graciela Amoroso, Walter Crespo, Ítalo Quishpi y Andrés Narváez.

Los pobladores y sus representantes han iniciado deliberaciones que conduzcan a establecer un diagnóstico profundo de los graves inconvenientes que suceden a diario en el sector para, en los próximos días, con los argumentos del caso elaborar un documento a ser presentado a las autoridades, y solicitar de ellas la atención urgente que la situación amerita; de no ser así, buscarán las alternativas legales a fin de que se escuche su requerimiento justo y procedente, amparado en las leyes vigentes.

Los vecinos reclaman atención y demandan se apruebe una ordenanza contra el consumo de alcohol en espacios públicos. (I)

Botón volver arriba