Biblián

Realizan trabajos de alcantarillado en vía a Turpug

Dentro del proyecto de asfaltado de la vía que conduce hacia el sector del Turpug en el tramo comprendido entre la avenida José Benigno Iglesias y la vía rápida, la municipalidad de Biblián realiza trabajos de alcantarillado y cambio de redes de agua potable.

Eduardo González, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento ambiental del Gad local, dio a conocer que el trabajo en el sector consiste en arreglo de la carpeta asfáltica, sin embargo, esto no puede quedar superficial, y debe ser una obra integral, por ello han decidido intervenir en la red de agua potable debido a que ya ha terminado su vida útil, cuyo material de polietileno presenta roturas y fugas causando molestias a los vecinos debido a los constantes cortes del servicio.

Según el funcionario no existen registros de los lugares donde se encuentran las tuberías antiguas. Hay cruces de acometidas domiciliarias que no están definidas.

Ahora colocarán tubería PVC de 63 milímetros, con nuevas a medidores, así como de acometidas las mismas que serán de cobre. Esto garantizará la durabilidad de la obra.

Respecto al pago de 150 dólares por la colocación de acometidas da conocer que esto cancelarán únicamente los nuevos usuarios que ya han presentado su solicitud, pero no aplica a todos los frentistas, dijo el funcionario. (I)

Botón volver arriba